Inicio Currículum Bustos Monumentos Esculturas Escenografía Madera San Martín Cursos English

Monumentos

El taller respira arte mediante bustos, esculturas, monumentos, estatuas, maquetas de futuros monumentos, trabajos de estudio, obras escultóricas de autor, pruebas de materiales, etc. Realizar monumentos y obras esculturales fortalece nuestra cultura y nos unifica como sociedad que crece a partir de la generación de lazos humanos. Los monumentos y esculturas para plazas o espacios públicos embellecen los espacios de recreación y genera arraigo cultural en nuestra sociedad.

Arte Villalba, por intermedio del escultor Geronimo Villalba y su padre Miguel Angel Villalba realizaron y realizan actualmente obras escultóricas de gran dimensión, como así también esculturas y estatuas artísticas de gran calidad.

La dimensión y estilo de las obras escultóricas depende del espacio físico donde se expone la misma, de acuerdo al mismo decidimos si la escultura se realizara en resina, en madera, en bronce o en cemento, cada material tiene su determinada resistencia a la intemperie, y de acuerdo a la necesidad se elige el material optimo, o bien de acuerdo a la intención artística del cliente.

Algunos de nuestros trabajos

Nestor Kirchner

Geronimo Villalba realizo para el centro cultural “NK Ateneo” ubicado en la provincia de santa Cruz una escultura hiperrealista del ex presidente Nestor Kirchner, a diferencia de otras esculturas de Nestor Kirhner que realizo Geronimo Villalba las cuales eran mas expresivas en este caso el escultor realizo un trabajo de hiperrealismo acabado en color.

La propuesta de la obra escultórica es que la misma fusione con el espacio donde esta ubicada como instalación escenegrafica.

Juan Jose Castelli

En el año 2015, el escultor Miguel Geronimo Villalba, realizo el monumento a Juan José Castelli. Este monumento fue solicitado por el municipio de Castelli, el mismo fue ubicado en la plaza principal de la Ciudad. El monumento a Juan José Castelli fue llevado a cabo, dentro de los festejos de la Ciudad de Castelli por la celebración del 150 aniversario de su fundación.

La escultura fue realizada en resina poliéster y epoxi. La obra representa al Juan Jose Castelli con vestimenta de civil, mostrando al pueblo la revolución de mayo.

Monumento a La Paz

En el año 1986, Miguel angel Villalba fue elegido para realizar, en la ciudad de Paso de los Libres - Corrientes, el "Monumento por la paz y la amistad de los pueblos" en adhesion al Año Internacional por la Paz, declarado por las Naciones Unidas en ese mismo año.

La obra fue realizada en el territorio donde se llevo a cabo una de las batallas de la Guerra de la Triple Alianza.

El 24 de octubre de 1989, la “Fundación por la Paz”, presidida por Mario Rotundo, inauguró el monumento a la Paz y la Amistad de los Pueblos, específicamente en el lugar conocido como Lomas Valentinas a unos siete kilómetros del casco céntrico de la ciudad.

Dicho monumento está formado por cuatro columnas que se unen a los nueve metro de altura sosteniendo la escultura de tres metros que representa “Manos en Oración” del pintor alemán Alberto Durero, y que fuera realizado por el escultor libreño Miguel Angel Villalba.

Esta construcción se materializó con el objeto de promover la paz, la integración espiritual y cultural de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Monumento al Hincha

El escultor Miguel Angel Villalba realizo la obra de arte “monumento al hincha” para el club atlético boca juniors.

La obra escultórica representa a tres generaciones de hinchas unificados en un mismo sentimiento por el club, el escultor trato de manifestar el sentimiento del hincha de futbol argentino, en este caso el hincha del club Boca Juniors. La obra monumentoal hincha se encuentra en el hall central del club. El material con el cual fue realizado el monumento es resina poliéster y fibra de vidrio, luego la escultura fue bañada en bronce.

Monumento al General San Martín

El escultor Miguel Anel Villalba, realizo el monumento "San Martin a caballo", para la municipalidad de Veronica, el mismo fue inaugurado para la celebracion del centenario de la ciudad. El monumento Ecuestre al general Don Jose de San Martin, es una obra realizada por el escultor Miguel Angel Villalba. La obra fue modelada en arcilla y posteriormente fabricada en resina y fibra de vidrio. Las medidas aproximadas del monumento son 2,60metros de alto por 1,20 de ancho por 2,60 de largo.

Monumento a Nestor Kirchner UNASUR

El escultor Geronimo Villalba fue seleccionado para la realización del monumento a Nestor Kirchner ubicado en la nueva sede de UNASUR en Quito, Ecuador.

Este nuevo edificio funciona como sede principal de UNASUR. Es un paso a la unidad suramericana muy importante, que representa un cambio de época determinante para nuestro continente, UNASUR se fortalece como organismo que tiene el objetivo de construir identidad y ciudadanía suramericana. El nuevo edificio tiene como nombre "Néstor Kirchner" en honor a quien fue uno de los procursores De la unión en bloque de los países de Suramerica, es por eso que la "Unión de Naciones Suramericanas" reconoce a nuestro ex presidente, por haber sido uno de los procursores en la unión fraterna de países suramericanos y por haber sido el primer secretario General del organismo.

El escultor Geronimo Villalba fue elegido para la realización de esta obra, debido a que el escultor ya había realizado un monumento a Nestor Kirchner en el año 2011, presidencia de la nación le solicito al escultor una reproducción de su obra para la nueva sede de UNASUR la cual tiene una trascedencia muy importante y quedara en exposición permanente en la ciudad de Quito. Para la inauguración del monumento acudieron todos los presidentes de la región.

Envíenos su consulta

Pico 4681, Ciudad de Buenos Aires. Tel: 011- 4544-1443. Cel/Wsp : 15-3-375-4374.







Diseño web y publicidad en internet TuSitioYa